"Proyecto financiado por el INAEM"
NUESTRAS PRÁCTICAS EN EL SAD
Tras la teoría de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, a partir del lunes 15 de junio, comenzamos nuestras prácticas en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.
Cada una de nosotras, de lunes a viernes ha acudido a los domicilios asignados, con una auxiliar que tutoriza nuestras tareas y enseña a realizar las labores del día a día de esta profesión. El horario de cada una de nosotras ha sido diferente, puesto que cada usuario tiene necesidades diferentes que se deben cubrir en horas diferentes. También, cada una de nosotras ha acudido a localidades diferentes de la comarca, en concreto: Oliente, Alacón, Alloza y Andorra.
Este año, además del Equipo de Protección Individual general para este trabajo, hemos tenido que equiparnos con una serie de elementos protectores complementarios, para proteger a nuestros usuarios y protegernos a nosotras mismas. Por eso, además del uniforme, mascarilla y guantes, para determinadas tareas debemos ponernos:
- Bata desechable.
- Delantal de carbón.
- Calzas y gorro desechable.
- Mascarilla FPP2 y pantalla protectora.
Así como, utilizar gel hidroalcohólico durante nuestra jornada y desinfectante para nuestro equipamiento, antes y después de realizar el servicio en un domicilio.
Pese a la situación generada por el Covid-19, la experiencia ha sido inolvidable. Todas hemos aprendido mucho, profesional y personalmente, con nuestras auxiliares y con cada uno de los usuarios asignados.
¡Ojalá dentro de poco podamos trabajar en el servicio!
¡Y ahora, nos toca irnos de vacaciones y despedirnos hasta agosto!